La Arquidiócesis de Toronto coopera con una diócesis de Guatemala

En la renovación del diaconado permanente

 

Director de Diáconos de la Arquidiócesis de Toronto

 (ncambre@archtoronto.org);

 

Toronto. Mons. Alvaro Leonel Ramazzini Imeri ha decidido renovar el diaconado permanente en su Diócesis de San Marcos Evangelista, en Guatemala, jurisdicción que es habitada por una población de 750.000 personas distribuidas en 26 parroquias, tiene una superficie de 3.791 km2, y cuenta con escasos medios.

 

Cuando en la semana del 27 al 31 de agosto pasado visitó Toronto invitado por la comunidad guatemalteca de esta Ciudad, durante una reunión con nuestro Arzobispo, Mons. Thomas Christopher Collins, él me autorizó a ayudarlo en todo lo que necesitara. Por lo tanto, viajaré a Guatemala en la cuarta semana de enero para asistirlo en el establecimiento de la fundación de su programa de formación y conversar con sus sacerdotes, religiosos y catequistas.

 

Su objetivo es contar en diez años con un «buen grupo de diáconos que ejerzan el ministerio en la pastoral penitencial, en la pastoral hospitalaria, en la formación de catequistas y en algunos servicios propios de las parroquias de su Diócesis».

 

Les pido a los lectores de este Informativo del CIDAL que nos tengan presentes en sus oraciones para que la Orden del diaconado florezca en Guatemala. Apenas regrese a Toronto les enviaré un informe de lo acontecido en San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *