La Arquidiócesis de Montevideo recibió a cuatro nuevos diáconos permanentes

Diác. Prof. Milton Iglesias Fascetto

Referente Nacional del CIDAL en Uruguay

Montevideo, 7 de septiembre de 2011

miltoniglesiasf@gmail.com

 

El domingo 14 de agosto en la catedral metropolitana de Montevideo, el Arzobispo Mons. Nicolás Cotugno Fanizzi confirió el orden del diaconado a cuatro hombres casados. Ellos son:

Walter Reinaldo González, nació en Montevideo, el 4 de mayo de 1945. Está casado con Lilián Rita Magnone, tiene tres hijos: Walter, Javier, Marcelo, Fabián y Paola Verónica y cuatro nietos: Nicolás, Rodrigo, María Belén y Mateo. Está integrado a la comunidad de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa Rita, en Pueblo Ituzaingó. Allí acompaña a la pequeña comunidad La odisea, junto a diez hermanos, donde desde la Palabra del Señor, revisan su ser cristiano. Fue delegado Parroquial y Responsable Zonal por la Zona 10, integrando el Coordinador Territorial. Trabaja también la Pastoral de la Solidaridad en el área de la Pastoral Penitenciaria. En esas tareas comenzó a descubrir la importancia del servicio a Cristo y en Él a los hermanos y comenzó a vislumbrar el ministerio diaconal a partir de un libro que le hizo llegar el entonces párroco Jorge Mastrángelo. Su lema es: “Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y servidor de todos”(Mc9,35)

 

Edgardo Nery Tambasco Medina, nació el 5 de marzo del año1961, hijo de Nelson y Lilia. Fue en el año 1982, cuando por invitación de un amigo concurre a la Parroquia de Belén, allí conoce al padre Elizaga, quien será su guía y padre espiritual. Se casó con Beatriz Marcelli y tienen cuatro hijos: Ramiro, Noel, Santiago y Matías. Trabaja en una Compañía de Seguros. Sobre el año 2004 comienza a sentir la necesidad de servir a la Iglesia de una forma más plena y comienza el discernimiento diaconal. Su lema es: “Que todos sean uno como tu Padre en mi y yo en ti. Que también ellos sean uno en nosotros `para que el mundo crea que tú me enviaste” (Jn.17,21)

Ramón Javier Feippe Rivero, nació Montevideo, el 12 de noviembre de 1970, hijo de Jesús y Marlene, tiene tres hermanos menores. Su familia se traslada a la ciudad de La Paz, Canelones, donde permanece por 24 años. Se casó con Lilián Agüero, y tiene una hija Leticia. Trabaja como carpintero desde los 17 años, su familia se traslada a Montevideo, al barrio Brazo Oriental y se integra a la comunidad de la Sagrada Familia (ex capilla Jack- son). Va descubriendo su vocación de servicio a Dios y a los hermanos y discierne y se prepara para el ministerio diaconal. Su lema es: “Es necesario que Él crezca y yo disminuya”(Jn3,30)

Adrián Fabio Márquez Núñez, tiene 45años, y nació y se crió en el Cerro de Montevideo. Está casado con Alicia Varela y tienen dos hijos; Victoria y Andrés. Trabaja como tornero en reparaciones navales, y es instructor de Artes Marciales y representó a Uruguay a nivel internacional. Descubre al Señor, ya adulto, en la comunidad de La Ayuda, hoy está trabajando en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima del Cerro, junto al padre Jorge Crovara, sj, comunidad donde ejercerá su diaconado. Su lema es: “Todo lo puedo en Cristo, que me da fuerzas” (Flp. 4.13).

Desde el CIDAL les deseamos a los noveles ministros un fecundo apostolado en el desempeño del envío del cual serán objeto para las comunidades a las cuales sean enviados. A ellos y a sus familias y comunidades vayan las felicitaciones por contar con estos cuatro hombres de fe que se agregan al ejercicio del ministerio diaconal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *