Jubileo del clero diocesano del arzobispado de Tarragona, España

Jubileo del clero diocesano del arzobispado de Tarragona, España, en el Santuario de la Virgen María de la Misericordia, de Reus.

El lunes 10 de octubre, unos setenta presbíteros y diáconos de la archidiócesis, presididos por su arzobispo, Mons. Jaume Pujol, han participado en el Jubileo en el marco del Año de la Misericordia. La jornada se ha iniciado en este Santuario jubilar con la bienvenida por parte de Mons. Estanislau Figuerola, diácono, coordinador del Año Santo en el arciprestazgo de Reus, cerca de Tarragona, y juntos han cruzado la Puerta Santa cantando solemnemente el Credo.

Seguidamente ha habido un tiempo de silencio para la plegaria personal y para recibir el sacramento de la reconciliación. Al acabar, el Dr. Salvador Pié Ninot, presbítero de la archidiócesis de Barcelona, teólogo y misionero de la misericordia, ha pronunciado una breve ponencia sobre las obras de misericordia. El Dr. Pié ha subrayado el valor del perdón como el distintivo de todo cristiano, poniendo de relieve que la misericordia no contradice la justicia.

La jornada ha proseguido con la celebración de la Palabra, el canto de la Salve, la veneración a la Virgen María y, finalmente, con la comida de hermandad en la casa diocesana de ejercicios de la Selva del Camp.

www.arquebisbattarragona.cat/notícies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.