DSCF2411

Encuentro interdiocesano de Diáconos

El pasado día 24 de Enero se celebro en la casa de espiritualidad de Begoña el tradicional encuentro de Diaconos, candidatos y esposas de Pais Vasco y Navarra. Este año también hemos tenido el placer de recibir a un candidato de Burgos con su mujer y sus hijos, y un diácono de la diócesis de Palencia. (ESPAÑA)
Poco a poco la familia diaconal de estos encuentros crece esperemos que dentrode poco podamos contar con hermanos y hermanas de otras diócesis hermanas.

El encuentro tuvo como tema central el del ecumenismo, estabamos dentro de la semana de la unión de las Iglesias. Hicimos un recorido sobre la historia del ecumenismo y los retos actuales.
Tras la comida púdimos departir durante dos horas con dos hermanos protestantes un pastor casado  y otro celibe, en el diálogo nos mostrarón la realidad de la diaconía dentro de sus comunidades.
La jornada termin.o con una celebración en la Básilica de Begoña.
Galería de imagenes
{gallery}encuentroeinter:200:140:1:1{/gallery}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.