Fue ordenado nuevo Diácono Permanente en Puerto Montt (Chile)

Juan Andrés Rojas Farías es casado y padre de cuatro hijos.

“Siento que más que un llamado, es una necesidad de servir”. Con estas palabras responde Juan Andrés Rojas Farías , en el momento de ser consultado sobre cómo nació su vocación al diaconado. “Dios ha sido demasiado bueno con nosotros y a Él no se le puede retribuir, la única manera es por medio de nuestros hermanos; creo que en esa búsqueda uno va descubriendo el llamado de Dios. También ha influido mi mamá, Florentina, quien fue mi guía y primera formadora. Hace 18 años fue llamada a la casa del Padre y su compañía está presente en cada parte de este proceso”.

Casado, padre de cuatro hijos, profesional y con un trabajo independiente, se preparó en la Escuela del Diaconado Permanente desde el año 2007, para comprometerse y consagrar su vida al servicio del Señor y sus hermanos. Pertenece a la comunidad de María Reina y Madre de la Población Pichi Pelluco, en Puerto Montt.

Juan nació en San Fernando, el 27 de marzo de 1963 y vivió su niñez junto a sus padres Florentina del Rosario y José Andrés, y sus tres hermanos, en un sector rural de la precordillera de la Región de O’Higgins.

Su familia la integran su esposa Paula y sus hijos Andrés (19 años), que estudia ingeniería mecánica en mantenimiento industrial en Inacap; Paulita (11), que estudia en el Colegio San José; José Miguel (8), quien estudia en el Colegio Arriarán Barros y Martín (5), que cursa prekinder en el mismo colegio.

Durante la Santa Misa de ordenación, que se celebró en la Catedral de Puerto Montt el sábado 6 de agosto –Fiesta de la Transfiguración del Señor- el Arzobispo, monseñor Cristián Caro señaló que «Hoy también vivimos una transfiguración (…) El Espíritu Santo hoy unge el corazón de nuestro hermano Juan Andrés, para hacer de él testigo e imagen de Cristo Servidor. También se escucha la voz del Padre que le asegura a Juan Andrés que es hijo querido del Padre y que a través de él se hará presente la palabra de Dios».

Al finalizar la santa misa de ordenación, el nuevo diácono indicó que son muchas las personas a las que debería agradecer por haber llegado a este momento tan significativo en su vida. Destacó el importante apoyo de su familia, su comunidad parroquial. Igualmente agradeció la presencia de representantes de los colegios donde estudian sus hijos y sus compañeros de trabajo, entre otros. Finalmente invitó a toda la comunidad a rezar juntos la oración de San Francisco de Asís, por el significado que tuvo esta oración desde su infancia y por lo que representan estas palabras de amor y servicio.

Durante la celebración, también fue bendecida la placa conmemorativa de la Marcha por la vida realizada el pasado 9 de julio, la que quedó ubicada junto al cuadro de Jesús Misericordioso que está en el ingreso de la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *