Fiesta patronal de los diáconos de la Provincia Eclesiástica de Barcelona

Los diáconos de la Provincia Eclesiástica, de Barcelona, España, celebran cada año, el 21 de enero, la fiesta de sus santos patronos, los santos mártires de Tarragona: el obispo Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio.
Estos santos sufrieron martirio en Tarraco (Tarragona), el año 259, siendo emperador Valeriano; fueron mandados apresar por el cónsul Emiliano el domingo 16 y fueron quemados en el anfiteatro de la ciudad el 21 de enero.
Esta fiesta de los santos patronos de la Provincia Eclesiástica de Barcelona, que está formada por las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, se celebra de forma rotativa cada año en una de las tres diócesis que la integran. Este año se ha celebrado en la diócesis de Terrassa.
En primer lugar, ha tenido lugar en la Catedral una Eucaristía presidida por el obispo de Terrassa, Mons. Ángel Sáiz Meneses. El obispo, en su homilía, ha resaltado las figuras de los santos mártires, ha agradecido a los diáconos su labor ministerial y a las esposas su apoyo, ha agradecido también la presencia de un buen número de aspirantes al diaconado y sus esposas; por último ha felicitado al diácono Sebastià Payá, de Sant Feliu de Llobregat, que el pasado 19 de enero cumplió los 25 años de su ordenación diaconal, agradeciendo su servicio a la iglesia en el ejercicio permanente del diaconado durante estos años.
Después, hemos compartido una cena de fraternidad, en la que el delegado de la formación de los candidatos al diaconado, Mn. Josep Serra, ha informado sobre la situación del diaconado en las tres diócesis: en Barcelona hay 42 diáconos, en Sant Feliu 19 y en Terrassa 13; los aspirantes de las tres diócesis suman más de 20; dos de ellos serán admitidos a órdenes la próxima semana.
Por todo ello, demos gracias a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *