FEBE – Boletín Abril

RECORRIDO MARIANO DE LAS MUJERES FEBE

El pasado sábado 7 de abril, de acuerdo con la programación establecida para este año, las asociadas de FEBE realizaron un recorrido mariano, con el fin de visitar en oración algunos de los templos dedicados a las diversas advocaciones marianas y a santas que a ejemplo de María han dejado huella en su paso por esta tierra.
Los diversos grupos estuvieron reunidos en los templos de Nuestra Señora de los Ángeles de La Porciúncula, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Santa Teresa de Ávila y en la Basílica de Lourdes, templo donde celebramos la solemne Eucaristía de presentación a la Virgen, de las nuevas esposas llegadas a la Escuela Diaconal este año 2018. También se presentaron, aquellas que se tomaron más tiempo en su discernimiento, para optar “libre y voluntariamente” por la decisión de seguir a María.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por monseñor Gabriel Londoño, Párroco de la Basílica de Lourdes, monseñor Alberto Ojalvo, director de la Escuela Diaconal y el padre Héctor Arbeláez, director espiritual de FEBE.

Tal como fue expresado durante la homilía de la celebración, por Monseñor Gabriel, “en ese momento las nuevas asociadas a FEBE, recibieron la Gracia suficiente del Espíritu Santo, para ir creciendo en la espiritualidad mariana y así poder ser luz para que otros  también sigan creciendo espiritualmente”.   

Felicitamos a las nuevas asociadas de FEBE y esperamos continúen su discernimiento para obtener en un tiempo su consagración perpetua a María Sierva.  Ellas son:

De preselección: Señoras Olga Lucía Iriarte, Marcela Orozco Cardona, María Leonilde Merchán, Clara Bautista, Gina Elizabeth Rodríguez, Sandra Liliana Ruidíaz Gómez, Ofelia Muñoz Castillo, Luz Ángela Malagón Martínez, Diana Carolina Henao, Adriana Calderón, María Teresa Arellano, Gloria Cristina Ruíz Espinel, Sonia Yaneth Sarmiento Hernández y Martha Cecilia Tabares.

De primer año la señora Ruth Mery Rodríguez Gómez; de segundo año la señora Marcela Zuluaga; de sistemático las señoras Aurora Erazo Rodríguez y Martha Rocío Rodríguez y la esposa de diácono señora Dubys Edith Luna.

Para ellas y sus esposos nuestras sinceras felicitaciones.

 Primera Renovación 2 Año: Junio 02 de 2018.

Retiro Anual de Asociadas: Julio 7 y 8. Inscríbete.

 

¿POR QUÉ ESTE AÑO NO SE CELEBRÓ LA FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN  EL 25 DE

MARZO?

 

Usualmente la Iglesia celebra la Anunciación del Señor el 25 de marzo, sin embargo, este 2018 dicha fecha coincidía con el Domingo de Ramos y por tanto la solemnidad fue trasladada para el 9 de abril.

Esto se debe a que el año litúrgico depende de los calendarios solar y lunar. El calendario solar se utiliza para determinar la celebración de la Navidad (25 de diciembre), y de solemnidades como San Pedro y San Pablo (29 de junio), la Inmaculada Concepción (8 de Diciembre), o la Anunciación del Señor (25 de marzo). Sin embargo, también se usa el calendario lunar para determinar la Pascua.

Ello hace que en ocasiones alguna fiesta o solemnidad, como el anuncio del Arcángel Gabriel a la Virgen María, coincida con la Semana Santa; y por ello su celebración deba ser trasladada para otra fecha.

Esto se debe a una tabla de precedencias elaborada por la Iglesia para determinar qué celebración es de mayor grado. Esta tabla a su vez está dividida en tres grupos, dentro de los cuales también hay una numeración que establece la prevalencia.

En el caso de la Anunciación y la Semana Santa, ambas están en el primer grupo. Sin embargo, la Semana Santa -que incluye el Domingo de Ramos- y los días de la Octava de Pascua tienen el número 2, mientras que las solemnidades del Señor y de la Virgen María tienen el número 3. Por ello, la celebración de éstas últimas debieron ser trasladadas para una fecha posterior.

¿Por qué el 9 de abril? Porque otra regla de la Iglesia indica que si en un año una solemnidad coincide con una celebración de mayor grado, la solemnidad debe celebrarse en el día siguiente que no esté impedido, es decir que no tenga otra celebración.

Tomado en línea de https://www.aciprensa.com.

Tomado de: diaconadobogota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.