Falleció en Salto el Diácono Miguel Curcho

 

Diác. Ramón Melo

Referente Diocesano del CIDAL en Salto, Uruguay

Salto, Rep. Oriental del Uruguay, 26 de mayo de 2012

ramelo@adinet.com.uy«>ramelo@adinet.com.uy

 El día 22 de mayo de 2012 partió hacia la casa del padre nuestro hermano Miguel. Serenidad y paz es lo que lo que hoy sentimos, porque, la promesa de Jesús dice: “en la casa de mi Padre hay muchas habitaciones…” y Miguel tiene una reservada. En su caminar por este mundo tuvo una fecunda labor como profesor; comenzando por su San José natal y culminando como director del liceo No. 5.

 Formó una familia y después de un período de laico comprometido, asumió el ministerio del diaconado permanente, siendo uno de los primeros diáconos de la Diócesis de Salto. Su entrega y tenacidad fueron sus características sobresalientes, a pesar de la cruel y larga enfermedad que tuvo que soportar. Hoy la Iglesia pierde un servidor, nosotros perdimos un hermano y un padre, pero Dios tiene ahora un hijo en su regazo.

 Hoy los diáconos lloramos tu partida Miguel, pero nos dejas un legado de perseverancia ante la adversidad, un ejemplo de vida ministerial y la sencillez de corazón.

 El principio y el fin de toda nuestra vida, es que Cristo ha vencido a la muerte. Esto lo creyó Miguel y compartió con nosotros en comunidad esta fe. Estamos seguros que nuestro hermano obtiene el regalo de compartir la vida nueva de Jesús, y quienes compartimos su ministerio lo encomendamos al Señor de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *