Fallece el diácono permanente Luis Díaz, de la diócesis de Copiapó (Chile)

Este lunes 23 de noviembre al mediodía falleció el diácono permanente Luis Díaz Herrera. Su fallecimiento se produce en Antofagasta, hasta donde fue trasladado a consecuencia de las diversas lesiones tras el accidente que sufrió junto al Obispo, un grupo de religiosas, sacerdotes y un laico, la madrugada del jueves 19, en el sector denominado Aguas Verdes.
El accidente ocurrió pasadas las 3 de la madrugada, cuando la van en que viajaba el grupo de consagrados volvía de una actividad recreativa en San Pedro de Atacama. Las causas del accidente son materia de investigación.
Todos los pasajeros de la van resultaron lesionados de diferente consideración.
El Obispado de Copiapó informo el martes que los restos mortales de Don Luis estaban siendo trasladado desde Antofagasta, esperando su arribo a la ciudad de Copiapó alrededor de la medianoche.
La comunidad de la Iglesia San Francisco lo esperaba para hacer oración junto a su familia.
Mañana miércoles 25 de noviembre se celebrará la Misa a las 11 de la mañana en la Iglesia, en la que la comunidad parroquial se despedirá del «Clavito». El horario de sus funerales aún no se ha determinado.
Don Luis -«Clavito», cono le decían- falleció rodeado del amor de su familia, su esposa Ruth y sus hijos, Jeannette y Cristian. Ellos están gestionando su traslado a la ciudad de Copiapó. Las misas de esta tarde en la diócesis serán ofrecidas por su eterno descanso. Los funerales de don Luis serán informados en la próximas horas.
Todos quienes conocieron a don Luis dan cuenta de su enorme calidad humana y su fiel testimonio de amor al Señor. Hombre de oración y con capacidad de diálogo, buen vecino y mejor padre de familia, destacado por su generosidad, su capacidad de trabajo, su permanente buena disposición y compromiso con la Iglesia diocesana.
Don Luis formaba parte del primer grupo de diáconos permanentes ordenado en la diócesis de Copiapó. Fue ordenado el 13 de noviembre de 1992 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Potrerillos, en la diócesis de Copiapó siendo párroco el P. Manuel Roig y Obispo Monseñor Fernando Ariztía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *