Santos Diáconos Fortunato y Aquileo,   mártires,

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 23/04/2020
12:00 am

Categorías No Categorías


23de abril 
A principios del siglo III, San Ireneo, obispo de Lyon, envió al sacerdote Félix y a los diáconos Fortunato y Aquileo a evangelizar la región de Valence, que después se llamó el Delfinado.  Los tres fueron martirizados durante el reinado de Caracalla, hacia el año 212.  Eso es todo lo que sabemos de cierto sobre nuestros santos, pero la leyenda se ha encargado de bordar sobre sus vidas.  Según las pretendidas “actas” de estos mártires, fueron arrestados después de convertir a la mayor parte de los paganos de la región.  Los ángeles los pusieron en libertad y les dieron la orden de derribar los ídolos de los templos y destrozar a martillazos las imágenes de Mercurio y Saturno y una valiosa estatua de Júpiter, tallada en ámbar.  Aprisionados nuevamente por ese crimen, los verdugos les quebraron las piernas, los torturaron en el trono y los sometieron día y noche a las inhalaciones de sofocantes fumarolas.  Finalmente, los mártires fueron decapitados.

Una leyenda todavía más fantástica relaciona a San Félix, San Fortunato y San Aquileo con Valencia de España.  Las reliquias que se veneran en dicha ciudad son ciertamente las de otros santos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.