San Teófilo de Libia

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 08/01/2020
12:00 am

Categorías No Categorías


En Libia, santos mártires Teófilo, diácono, y Eladio: se narra que, después de ser despedazados y clavados con clavos afiladísimos, fueron arrojados al fuego. s. III.
Mártires en Libia, donde habían predicado el Evangelio; Teófilo era diácono y Eladio laico. Fueron torturados y arrojados al horno.
El culto de estos mártires llega al Martirologio Romano del cardenal Baronio desde los menologios griegos, sin cambio en la redacción de la noticia, que es la misma que conserva el Martirologio actual.

No hay, al parecer, más datos que esos. Otros martirologios del siglo XVII (como el de Pedro Galesinio) no hacen sino ampliar con detalles las horribles torturas sufridas por los mártires, pero sin mencionar ninguna otra fuente o detalle histórico verificable.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.