San Martirio de Constantinopla, subdiácono y mártir

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 25/10/2019
Todo el día

Categorías No Categorías


Los Mártires Marciano y Martirio, Escribas de Constantinopla, sirvieron en una catedral de Constantinopla. Marciano fue un lector y Martirio un subdiácono. Ambos realizaban en la capacidad de escribas, es decir secretarios, para el patriarca Pablo, el Confesor (6 de noviembre).

Los herejes arrianos expulsaron y secretamente ejecutaron al justo Patriarca Pablo. Su trono se dio al hereje Macedonio. Los herejes trataron de atraer a los Santos Marciano y Martirio más a su lado por la adulación. Se les ofreció el oro y prometió consagrarse como arzobispo, pero todos los esfuerzos de los arrianos fueron en vano.

Entonces los impíos amenazaron para despotricar contra ellos ante el emperador, y trataron de intimidarlos con la tortura y la muerte. Pero los santos firmemente confesaron la ortodoxia, como fue dictada por los Padres de la Iglesia. Marciano y Martirio fueron condenados a muerte. Antes de la muerte, los mártires oraron: «Señor Dios, que has creado invisiblemente nuestros corazones, y dirigido todos nuestros hechos, acepta con paz las almas de Tus siervos, ya que morimos para Ti y somos considerados como ovejas de la masacre (Sal 32 / 33:15, 43/44, 22). Nos alegramos que por tal muerte vayamos de esta vida por Tu Nombre. Concédenos ser partícipes de la vida eterna contigo, Fuente de vida». Después de la oración de los mártires, con alegría tranquila, doblaron sus cuellos bajo la espada de los impíos (+ ca. 335).

Sus santos cuerpos fueron reverentemente enterrados por los cristianos ortodoxos. Más tarde, por decreto de San Juan Crisóstomo, las reliquias de los santos mártires fueron trasladados a una iglesia construida en su honor. Los creyentes aquí fueron curados de muchas enfermedades a través de las oraciones de los santos, a la gloria de la Una Vivificadora Trinidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.