San Francisco de Asís, Fundador

#_LOCATIONMAP

Fecha/Hora
Date(s) - 04/10/2017
Todo el día

Categorías No Categorías


Nace en Asís en 1182. Tras su conversión en San Damián y renunciando a los bienes materiales se dedicó a llevar una vida ejemplar de pobreza, que al ser seguido por muchos de sus contemporáneos, le llevó a establecer una nueva orden, con tres ramas,  masculina, femenina (clarisas) y laical (tercera orden franciscana). El Papa Inocencio III, que aprobó la regla de los franciscanos, quiso que San Francisco fuese ordenado, pero el “Poverello” que nunca se consideró merecedor de ser sacerdote, accedió a ser ordenado diácono por el Papa y siguió siéndolo hasta su muerte en la Porciúncula en 1226.

Conocemos de San Francisco, que ejerció el diaconado, porque el obispo de Asís, le dio permiso para dirigir espiritualmente a Santa Clara y además por el tierno relato del “Primer Belén”, cuando ejerció el diaconado predicando la Noche Buena en que se inició la costumbre de los belenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.