Es diácono aún y director público

Carlos Martín Pérez Vidal

El alcalde: No me mostró el permiso de la Curia católica

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi defendió ayer lunes al jefe de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento, Carlos Martín Pérez Vidal, pero admitió que éste no le mostró la licencia que dijo que solicitó a la Arquidiócesis de Yucatán como diácono permanente para cumplir los requisitos para ocupar el cargo público.

Aunque Pérez Vidal declaró el jueves 6 que pidió a la Arquidiócesis permiso para no ser diácono permanente del 1 de septiembre de este año al 31 de agosto de 2021, el viernes 7 se le vio celebrando una Liturgia de la Palabra de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, ubicada en esta ciudad.

El sábado 8 también celebró liturgias de la Palabra en esa iglesia, cuyo párroco es el presbítero Juan Ismael Sánchez Domenzain.

Ayer lunes, un reportero abordó a Zacarías Curi en el Palacio Municipal y le preguntó sobre la situación de Pérez Vidal.

El alcalde defendió al jefe de la Unidad Jurídica, dijo que estaba trabajando, es un buen abogado que cumple con sus funciones, y preguntó por qué se insistía tanto en este tema.

El primer edil afirmó que Pérez Vidal le dijo que solicitó permiso a la Arquidiócesis de Yucatán para que no ejerza como diácono y pueda desempeñar el cargo público pero, reconoció, no le exhibió la autorización de la Curia.— G.T.V.

Fuente; www.yucatan.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.