Encuentro Nacional de Diáconos Portorriqueños

Se realizó el Primer Encuentro Nacional de Diáconos Portorriqueños

Informe del Consejo Diaconal de la Diócesis de Caguas

 

Diác. Rafael Torres Chávez

Referente Diocesano del CIDAL en Caguas, Puerto Rico

Caguas, 4 de diciembre de 2010

ra-torres@prepa.com

 

Con gran alegría informamos que el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre de 2010, en la Casa Manresa de Aibonito, Puerto Rico, jurisdicción de la Diócesis de Caguas, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Diaconado Permanente, hacia el II Congreso Continental del Diaconado Permanente, Brasil 2011.

 

“Los Diáconos: Apóstoles en las nuevas fronteras” (DA 208)

 

Este encuentro lo convocó el Padre Obispo Rubén A. González Medina, Obispo de la Diócesis de Caguas y Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP), encargado de las Vocaciones y Ministerio.

 

La Escuela del Diaconado Permanente de la Diócesis de Caguas organizó el evento. Los Aspirantes al Diaconado Permanente demostraron su capacidad organizativa y compromiso con la Iglesia de Cristo, guiados por su formador el Padre Francisco Hernández. Estuvieron atentos a todos los detalles para que los diáconos presentes y algunas esposas de éstos, se sintieran amados y pertenecidos.

 

El Padre Obispo Rubén González Medina, estuvo presente en el encuentro. Uno de los objetivos fue presentar el servicio que los diáconos realizan en distintas diócesis de Puerto Rico. Proyectos de ayudas a reambulantes en la Diócesis de Ponce. Ayuda y acompañamiento a adictos de sustancias en la Diócesis de Caguas. Pastoral Penitenciaria en la Arquidiócesis de San Juan. Así como Programas Radiales, dirigidos por hermanos diáconos en distintas emisoras de Puerto Rico.

 

Además, en el encuentro se propuso la creación de una Comisión Nacional de Diaconado Permanente, donde se integren representantes diáconos de la Nación Puertorriqueña. Próximamente informaremos los resultados de la propuesta.

 

De este encuentro se seleccionarán los participantes al II Congreso Continental del Diaconado Permanente, Brasil 2011, por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP).

 

Esperanzados en compartir con los hermanos diáconos de América Latina y El Caribe, su hermano diácono, Rafael Torres Chávez, referente  de la Diócesis de Caguas, Puerto Rico para el CIDAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.