Encuentro de formación de diáconos en Puerto Iguazú, Argentina

Los diáconos permanentes de la diócesis de Puerto Iguazú, acompañados por sus esposas, participaron de un encuentro de formación centrado en el tema «Amor de esposos, amor de Jesús que se profundiza en la oración».

El eje central fue abordado por el Vicario de la diócesis, padre Leandro Rismoller, quien profundizó sobre espiritualidad diaconal doblemente sostenida e impulsada por el amor matrimonial, en la Persona mismísima de Cristo siervo.

Por otra parte, se trató el tema de la comunicación íntima en el amor de la esposa, sostenido por el diálogo cada vez más profundo en oración con el Señor Jesús que ama a esta Iglesia como el marido ama a su esposa.

Finalmente, la formación se centró en el sacramento del servicio a la vida, que desde la fuente de ese amor íntimo y profundo se abre fecundo a la familia y a la comunidad Iglesia.

El encuentro culminó con la misa celebrada en el convento, acompañados por las Hermanas Clarisas.

La diócesis de Puerto Iguazú cuenta con 34 diáconos permanentes.

Fuente: aica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.