En todas las comunidades se reaviva la adhesión a la fe y desafío misionero.

Visita Pastoral a Parroquia “San Francisco de Asís”
En todas las comunidades se reaviva la adhesión a la fe y desafío misionero.
Durante la segunda mitad del mes de mayo y comienzos del mes de junio, las 10 comunidades que comprende la parroquia “San Francisco de Asís” de la localidad de Recoleta, recibieron la Visita Pastoral de parte del Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, junto al diácono permanente encargado de acompañar a los fieles, Hendrix Rivera.
Junto con la sede parroquial, las capillas que manifestaron su compromiso de fe en preparados encuentros con el Pastor, que finalizaron con sus correspondientes Eucaristías fueron: “Santa Rosa de Lima” de Panulcillo, “San Juan Pablo II” de Higueritas, “Santa Teresita” de Lagunillas, “Jesús Niño” de El Algarrobo de Recoleta, “San Francisco Javier” de Samo Alto, “Nuestra Señora de Andacollo” de Huampulla, “Nuestra Señora de Guadalupe” de Tahuinco, “El Carmen” de Tabaqueros y “Santa Cruz” de Romeralcillo.
Diversas formas de misionar en comunidades diferentes, pero que están hermanadas por el servicio a Cristo. En una de ellas, específicamente en Huampulla, encontramos al matrimonio López Espinoza, quienes cada semana se encargan de mantener la limpieza y el orden en el lugar más sagrado de su pueblo. “Una gran alegría celebrar la santa Misa en nuestro pueblo y que venga acompañada de la gran noticia que comenzaremos a construir nuestro salón para reuniones y catequesis. Espero que la gente se motive y nos unamos cada vez más asistiendo y cuidando nuestro hermoso templo”, señaló la señora Edith.
El amor a Dios se vive en cada momento y lugar en los alrededores de esta parroquia, dando testimonio en todas las actividades que rodean a los hombres y mujeres de fe. Uno de ellos es el alcalde de la Municipalidad de Río Hurtado, Gary Valenzuela, cuya sede se ubica en Samo Alto. “Estar con las personas en su pueblo y acompañarlas en oración es algo que anima y enriquece el alma y la fe de cada uno”, indicó el edil.
Por su parte, el diácono encargado de la parroquia manifestó: “a partir del 2 de enero del presente año se me encomendó la misión de acompañar a las comunidades de esta parroquia y contar durante este tiempo con la visita del Pastor es un aliciente tanto para mí como para los fieles. Saber que somos todos una familia que unidos cumplimos la misma labor que es anunciar a Jesucristo en cada rincón de la Arquidiócesis”.
En tanto, el Arzobispo invitó a los fieles a mantener siempre vivo el espíritu misionero; viviendo en comunión, anunciado el Evangelio y celebrando el día del Señor, aunque no puedan ser acompañados por algún sacerdote o diácono, reuniéndose en torno al culto para alimentarse de su Palabra y oración.
Seis años de ministerio diaconal
Durante una de las jornadas de visita pastoral en las comunidades de Recoleta, un grupo de diáconos permanentes de la Arquidiócesis celebraron 6 años de ministerio. Junto a Hendrix Rivera, fueron ordenados en la misma celebración y en la ocasión festejaron un nuevo aniversario: Víctor Mena, Bruno Eccher, Enrique Vega, Estuardo Espinoza, Alex Robles, Juan Carlos Verdejo y Mario Guzmán . Asimismo, recordaron a don Galo Luna (Q.E.P.D.), quien fue ordenado junto con ellos y partió a la casa del Padre hace 5 años.
Víctor Mena, diácono en parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle, agradeció la compañía de la comunidad y su familia durante los años de servicio fraterno al Señor. “Damos gracias al Señor por habernos llamado, a nuestras familias por acompañarnos y a las comunidades que siempre nos han acogido muy bien en este caminar”, enfatizó.
Ver Galería fotos
Fuente: Comunicaciones La Serena
Recoleta, 11/06/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *