El Segundo Congreso Continental de Diaconado Permanente fue transmitido en vivo por el CIDAL

Diác.Lic. José Espinós

 espinosjose@hotmail.com

El Centro Internacional del Diaconado de América Latina ha brindado un servicio informativo «on line» sin precedentes mientras sesionó el Segundo Congreso Diaconal. Muchos hermanos de diferentes partes del mundo se mantuvieron informados al instante sobre lo que ocurría en Itaicí, Brasil, gracias a una fórmula tan sencilla como eficaz.

Nuestros lectores recordarán que el 2 de marzo el CIDAL abrió su nueva página (www.cidalweb.org) con una potencialidad que aún hoy la seguimos descubriendo y valorando (ver Informativo del CIDAL 75, pág. 3). Sus responsables son: como Moderador el Diác. Rafael Tejera de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, República Dominicana y como Administrador Principal el Diác. Juan Múgica Flores, de la Diócesis de Bilbao, España. Desde Brasil, ofició de Corresponsal Oficial del CIDAL el Diác. Jorge Vargha, de la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay.

Si bien aún nos envuelve el entusiasmo de ver funcionando el soñado proyecto de la página, construida durante más de un año con hermanos diáconos de distintas partes de América Latina, el Caribe y Europa, nunca imaginé ver en los días en que sesionó este Congreso un trabajo tan eficaz y tan bien coordinado, particularmente si tenemos en cuenta que Juan y Jorge no se han visto nunca y viven en distintos hemisferios, a decenas de miles de kilómetros de distancia uno del otro.

Ambos fueron los protagonistas de este hecho comunicacional hasta ahora único en el ámbito diaconal. Me siento orgulloso de tenerlos como amigos y con necesidad de agradecerles su dedicación en esas noches de desvelos y de dificultades para contactarse por Internet.

Quienes deseen acceder al material del mencionado Congreso, no tienen más que visitar a nuestra página del CIDAL, o la del CELAM, que reprodujo en simultáneo nuestro servicio informativo diario, que aún expone en http://www.celam.org/d_vocaciones.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *