El Papa Francisco, con la estola a modo diaconal, lava los pies a 12 refugiados en la celebración de la Cena  del Señor del Jueves Santo

El Papa Francisco acudió a un centro de acogida de refugiados en Castelnuovo di Porto (Italia). En la celebración de la Eucaristía que rememora la ultima cena del Señor, lavó los pies y besó los pies a doce refugiados. Como lo viene haciendo desde su etapa como arzobispo de Buenos Aires, el Papa acudió a un centro  social, para encontrarse con quienes se hallan en las periferias existenciales. En el momento del lavatorio, el Papa volvió a colocarse la estola al estilo diaconal, subrayando de esta forma la llamada al servicio del ministerio diaconal y de toda la existencia cristiana.
El Papa improvisó su homilía y recordó a los refugiados que «todos somos hermanos y queremos vivir en paz».

EL Pontífice lavó los pies a  cuatro nigerianos católicos, tres mujeres eritreas coptas y tres musulmanes de diversas nacionalidades, un hindú y una trabajadora italiana.

 

Reproducimos algunas de las frases del Papa en su homilía:

«Los gestos hablan más que las imágenes y las palabras»

«Jesús que sirve y que lava los pies a lo suyos, a los más pequeños»

«Judas, que va a los enemigos de Jesús, a coger el dinero con el cual le traicionó»

«También hoy aquí hay dos gestos».

«Todos nosotros juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, todos hermanos, hijos del mismo Dios, que queremos vivir en paz, integrados. Un gesto»

«Hace tres días, un gesto de guerra y de destrucción en una ciudad de Europa, de gente que no quiere vivir en paz»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *