El director de la Unión Apostólica del Clero (UAC), visita Perú y se encuentra con los diáconos permanentes

EL DIRECTOR DE LA UNIÓN APOSTÓLICA DEL CLERO (UAC), MONSEÑOR GIUSEPPE MAGRIN, VISITA PERÚ Y SE ENCUENTRA CON LOS DIÁCONOS PERMANENTES
Monseñor Giuseppe Magrin, llegó al Perú el pasado 16 de julio procedente de la Argentina. Según informa José Antonio Varela, a lo largo de una semana mantuvo encuentros con obispos, presbíteros, diáconos permanentes y laicos en Lima y provincias. En estos encuentros y conferencias enfatizó sobre el rol fundamental que tienen las parroquias de las diversas diócesis, como roca sólida de la Iglesia local, las cuales deben tener presbíteros y diáconos suficientes en cantidad y calidad formativa.
Mensaje al clero diocesano
La conferencia para los presbíteros y diáconos, denominada, “La UAC y su aporte a la Espiritualidad de Comunión Diocesana” se realizó el viernes 17 en la ciudad de Lima. De este modo, Magrin destacó que “debemos madurar con el consejo pastoral una idea nueva de cómo buscar las vocaciones diocesanas, y que el presbítero o su consejo pastoral vean las cualidades humanas de los jóvenes”.
En la citada conferencia, destacó el papel fundamental que cumplen los diáconos en el cuerpo de la Iglesia; en ese sentido afirmó que se deben ordenar de manera equitativa en número los presbíteros y diáconos para que puedan mantener en comunión al pueblo y fomentar actividades de formación. “Los diáconos deben organizar, mientras que los presbíteros deben formar en su comunidad diocesana”,declaró.
La Unión Apostólica del Clero (UAC)
La UAC es una organización nacida hace 150 años, que permite a los obispos, presbíteros y diáconos vivir en comunión fraterna la propia espiritualidad de clero diocesano y a crecer en la dimensión humana, espiritual, intelectual y pastoral, para ser pastores santos y al servicio de la comunidad.
Es Unión: en cuanto asocia Ministros ordenados diocesanos (Obispos, presbíteros y Diáconos) para promover la comunión y ayuda fraternas entre ellos.
Apostólica: porque ayuda a los ministros ordenados a vivir una vida como la de los Apóstoles, enraizada en Cristo y consagrada a la misión (Est. UAC, Preámbulo).
Del Clero: Ella congrega Obispos, Presbíteros y Diáconos diocesanos, sea individualmente, sea a sus Presbiterios diocesanos, Asociaciones de clero diocesano y otros grupos sacerdotales.
Puede consultarse mas detalladamente los objetivos y fines de la UAC en los siguientes dos links:
http://clerusmundi.org/index.php/fraternidad-sacerdotal/89-uac-un-camino-de-fraternidad
http://www.uac-int.org/uac/index.php/it/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.

2 ideas sobre “El director de la Unión Apostólica del Clero (UAC), visita Perú y se encuentra con los diáconos permanentes”