EL diácono permanente David Escalante director del colegio San Antonio

 
Marcela Isaías / La Capital
(Parte de una Noticia)
Finalmente, el Colegio San Antonio tiene un nuevo director
Tras una selección evaluativa fue nombrado por el Arzobispado el profesor y diácono permanente David Escalante. «Recuperar la normalidad» es la prioridad para él asignada.
El Colegio San Antonio tiene nuevo director para el nivel secundario. Es el profesor y diácono permanente David Escalante, quien asumió el cargo el lunes pasado con la misión de recuperar «la normalidad institucional y el diálogo». En junio pasado, los estudiantes de la escuela parroquial de Maipú al 3300 habían denunciado una serie de irregularidades, además de reclamar por una educación inclusiva. Ante la demanda, el colegio fue intervenido por el Arzobispado y se abrió un proceso para elegir una nueva dirección. El nombramiento de Escalante coincidió con la reciente inauguración de una biblioteca impulsada por el Centro de Estudiantes «Julio Más».
El presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec), Walter Van Meegroot, detalló a La Capital que la designación del nuevo director para el secundario respondió a una convocatoria abierta a la que se postularon para el cargo dos profesores de la propia escuela y tres docentes externos. Entre estos últimos estaba Escalante. La evaluación de los antecedentes y de los proyectos presentados, más una entrevista personal, estuvo a cargo de los interventores y un equipo pedagógico de la Jaec. De ese proceso selectivo fue elegido Escalante, diácono permanente (a diferencia de los sacerdotes está casado), de 51 años, egresado del profesorado en filosofía y ciencias sagradas del Seminario San Carlos Borromeo y técnico superior en minoridad y familia, y quien posee mucha experiencia en el trabajo pastoral con los jóvenes y en la administración escolar. También ha dictado clases en el nivel secundario y terciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.