El diácono Jaime Coiro, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, reflexionó sobre El estrés mediático de la Pandemia

Como ha ocurrido con otros encuentro de diversa índole en las últimas semanas, los sacerdotes que sirven pastoralmente en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena participaron de la reunión mensual de clero a través de videoconferencia, desarrollada durante la mañana de este martes 2 de junio.

El diácono permanente Jaime Coiro, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, reflexionó sobre El estrés mediático de la Pandemia, referido a cómo los medios de comunicación social han enfrentado la emergencia sanitaria. “Les presenté algunos dilemas e interrogantes que los investigadores en la materia se han venido haciendo durante la últimas semanas, sobre el rol que han jugado los medios de comunicación masivos, particularmente los que tienen alcance nacional, y como se transforman en un vehículo que aporta información o desinformación, además como un medio de evangelización, de diálogo y contacto con personas que sufren las consecuencias de la pandemia. Se trabajó igualmente en base a los rasgos de esta nueva situación y del impacto que tienen tanto en la cobertura mediática, a veces exagerada, con fuentes que no son las más idóneas o competentes, no confirmadas o no oficiales, que finalmente terminan siendo falsas, lo que suscita, sobre todo en la población adulto mayor, una sensación de agobio, angustia, ansiedad, entre otros. Es ahí donde debemos preocuparnos, porque también es un desafío evangélico el cómo acompañamos a las personas para hacer este momento crítico, un momento llevadero, con compañía, cercanía y sobre todo con una buena comunicación entre nosotros”, detalló.

FUente: http://www.arzobispadodelaserena.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.