El diácono Dominic Cerrato miembro de la nueva Comisión Pontifica sobre el diaconado femenino

El Diácono Dominic Cerrato es el director de Formación Diaconal para la Diócesis de Joliet, Illinois. También se desempeña como director ejecutivo de Ministerios Diaconal, un servicio a nivel nacional desarrollado bajo el obispo Jeffrey Monforton de la Diócesis de Steubenville que acompaña a los diáconos permanentes.

El Diácono Dominic fue ordenado diácono permanente católico en 1995 para la Diócesis de Steubenville, Ohio. Obtuvo un Ph.D. en teología de la Fundación Teológica Católica a través de la Universidad de Duquesne en 2009; una maestría en teología de la Universidad de Duquesne; y una licenciatura en teología de la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio.

El Diácono Dominic es autor de «En la persona de Cristo el Siervo: una teología del diaconado basada en el pensamiento personalista del papa Juan Pablo II» (St. Ephraem Press, 2014) y «La indispensabilidad del diaconado» (Josephinum Diaconal Review , 2017). Fue colaborador de «Carácter del diácono: los fundamentos espirituales y pastorales» (Paulist Press, 2017).

Deacon Dominic es miembro de la Fellowship of Catholic Scholars y de la Asociación Nacional de Directores de Diaconado, y se desempeña como director de dirección espiritual para el Pastoral Solutions Institute en Steubenville. Está casado con Judith Cerrato desde 1982, y la pareja tiene siete hijos y muchos nietos. Deacon Dominic fue nombrado Editor de The Deacon en abril de 2018.

Funete: Deacon Digest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.