El diácono Bill Reid, administra parroquia de sacerdote destituido en Lafayette in Indiana -EEUU+

Suspenden a un sacerdote católico de Indiana por comparar a los manifestantes contra el racismo con «gusanos y parásitos»

Su suspensión del ministerio público al frente de la parroquia St. Elizabeth Seton de la localidad de Carmel fue anunciada el miércoles por la Diócesis de Lafayette-in-Indiana, tras un incendiario mensaje dominical dirigido a sus feligreses. Tanto el mensaje, como una disculpa posterior del cura, han sido eliminados de la página web de la iglesia.

El padre Theodore Rothrock, un sacerdote católico en Indiana, fue suspendido del ministerio público luego de un boletín incendiario que publicó en la página web de su parroquia, en el que comparaba a los manifestantes contra el racismo y la brutalidad policial con «gusanos y parásitos».

Su suspensión del ministerio público al frente de la parroquia St. Elizabeth de la localidad de Carmel fue anunciada este miércoles por la Diócesis de Lafayette-in-Indiana, que representa a 24 condados de ese estado.

En su mensaje dominical dirigido a los feligreses de su parroquia este 28 de junio, Rothrock comparó a los organizadores de las protestas de Black Lives Matter y Antifa con los talibanes, por «la destrucción de nuestra historia».

«El brutal asesinato de un hombre negro bajo custodia policial ha provocado una avalancha de reacción ante el presunto racismo sistémico en Estados Unidos», escribió Rothrock en el boletín, que posteriormente fue eliminado de la web. «Las únicas vidas que les importan son las suyas y el único poder que buscan es el suyo».

Tras preguntarse quiénes son los «verdaderos racistas», Rothrock calificó a los organizadores de las protestas de «lobos vestidos de lobos». «Son gusanos y parásitos en el mejor de los casos, alimentándose del aislamiento de las adicciones y las familias rotas y que ofrecen reemplazar cualquier frustración y ansiedad actuales con más miseria y mayor resentimiento».

«Black Lives Matter, Antifa y los otros nefatos acólitos de su persuasión no son los amigos o aliados que nos han hecho creer», escribió. «Son serpientes en el jardín».

Tres días después de su explosivo mensaje, la Diócesis de Lafayette-in-Indiana emitió un comunicado en el que se anunciaba su suspensión y que sería reasignado.

«Se están considerando varias posibilidades para su continuación pública en el ministerio sacerdotal, pero ya no será asignado como pastor de Nuestra Señora del Monte Carmelo en su próxima cita. El diácono Bill Reid servirá como administrador de St. Elizabeth Seton a partir de las 12 pm del 1 de julio de 2020», anunció la diócesis.

Por su parte, la propia parroquia de St. Elizabeth Seton también emitió un comunicado condenando las palabras del cura. «La suspensión del padre Ted como nuestro sacerdote fue provocada por las declaraciones que escribió en el boletín del domingo pasado, publicado en el sitio web de la parroquia. Como parroquia, no aprobamos su lenguaje hiriente, que no reconoce la dignidad de todas las personas. Independientemente de su intención, sus palabras respaldaron silenciar a los oprimidos», publicó la iglesia en su página web.

El mismo día que fue suspendido, Rothrock emitió una disculpa en la que expresó su sorpresa ante la reacción negativa que generó su boletín.

«No era mi intención ofender a nadie, y lamento que mis palabras hayan causado daño a alguien», escribió. Tanto el boletín como la disculpa de Rothrock han sido eliminados del sitio web de la parroquia de St. Elizabeth Seton.
Fuente: https://www.univision.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.