Ejercicios espirituales de los diáconos de Barcelona (España)

Los días 2, 3 y 4 de septiembre, los diáconos permanentes de Barcelona, España, acompañados algunos de ellos por sus esposas, han hecho Ejercicios Espirituales, dirigidos por el obispo auxiliar de la archidiócesis, Mons. Sebastià Taltavull, en la Casa de Espiritualidad “María Inmaculada”, en Tiana, cerca de Barcelona.

En este Año Jubilar de la Misericordia, las meditaciones han versado sobre el ejercicio de la misericordia en nuestra misión de diáconos, en la familia, en la comunidad cristiana y en la presencia en la sociedad. La lectura, el comentario y la reflexión sobre textos del Papa Francisco, en su Exhortación apostólica Evangelii gaudium y en la Bula del Jubileo, Misericordiae vultus, han permitido profundizar en el tema escogido.

Los Ejercicios Espirituales, ese método para preparar el alma para escuchar a Dios, han concluido con el propósito de trabajar para una Iglesia en salida, con una espiritualidad misionera, al servicio de los más necesitados y con “la oración cristiana con la Creación”, que cierra la Carta encíclica del Papa Francisco, Laudato si’:

“Dios de amor, muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño por todos los seres de esta tierra, porque ninguno de ellos está olvidado ante ti. Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles y cuiden este mundo que habitamos. Los pobres y la tierra están clamando: Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura. Amén.”

Aurelio Ortín, dc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *