Efectúan Encuentro de Diáconos y sus familias en diócesis de Cienfuegos, Cuba

Efectúan Encuentro de Diáconos y sus familias en Cienfuegos. Cuba
María de Ángeles Sánchez Sorí

Diócesis de Cienfuegos, Iglesia de Monserrat, 29 de junio de 2019: En la mañana del sábado 22 de junio último tuvo lugar en el salón-teatro de la Parroquia de Nuestra Señora de Monserrat, el Encuentro de Diáconos y sus familias, convocado por monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, en el que participaron padres de diáconos y de sus esposas, hijos con sus conyugues, y los nietos.

El singular Encuentro fue el espacio propicio para compartir experiencias y testimonios surgidos a lo largo de estos últimos quince años en que los diáconos participaron en el proceso de formación como candidatos y posteriormente en su labor ministerial como ordenados. Los diáconos compartieron anécdotas de su trabajo pastoral y se refirieron al apoyo y comprensión recibidos de la familia; por su parte las esposas y otros familiares valoraron altamente la presencia de un consagrado entre ellos.

La vida del Diácono Permanente está orientada a tres ejes: la comunidad parroquial, la familia y su actividad profesional o laboral en el mundo del trabajo; por eso debe conocer las necesidades del pueblo fiel, al que evangeliza a través de su predicación de palabra y obra, construir con su casa y familia la Iglesia doméstica, enriquecida a través de su oficio litúrgico que se nutre de la oración personal e íntima rica en caridad y amor y dar ejemplo en su vida cotidiana en el servicio a la caridad.

Mons. Domingo presidió la Eucaristía y en la homilía enfatizó en el hecho de que “tanto la familia natural como la familia diaconal, son dos realidades queridas por Dios”; recordó el origen y propósito de ambas y oró, al finalizar, por las vocaciones al Diaconado Permanente y por las familias presentes.

Luego regaló, como recuerdo, libros, almanaques y marcadores, estos dos últimos editados con motivo del Bicentenario de la ciudad de Cienfuegos, en los que se destaca la imagen de la Patrona de la Diócesis: La Purísima Concepción.

La jornada de encuentro concluyó con el compartir fraterno durante el almuerzo.

Nosotros Hoy – Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC
Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. 2016 ©
Puede reproducir parcial o totalmente esta información, siempre que cite la fuente original

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.