El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, ha presidido el acto por el que Rafael Carmona Estrada asume la responsabilidad de ecónomo diocesano de Málaga.

La toma de posesión del nuevo ecónomo ha tenido lugar en el Obispado, a las 13.30 horas, del viernes 7 de septiembre, con la presencia de los vicarios generales José A. Sánchez Herrera y Antonio J. Coronado Morón, así como el vicario para la acción sociocaritativa Gabriel Leal. Tras realizar la profesión de fe, Rafael Carmona ha pronunciado el juramento de su cargo y ha recibido el nombramiento de manos del Obispo. El acto ha terminado con unas palabras de D. Jesús Catalá, que a su vez ha animado a los ecónomos saliente y entrante a dirigirse a los presentes.

A él ha asistido también la familia del diácono permanente, así como el párroco de los Santos Mártires y San Juan Bautista, Felipe Reina; el deán de la Catedral, Antonio Aguilera; la directora de la Casa Diocesana Málaga y patrona de la Fundación Victoria, Inmaculada Román; representantes de las Reales Cofradías Fusionadas, así como numerosos sacerdotes y seglares que trabajan en diversos ámbitos de la Diócesis.

Don Jesús Catalá ha agradecido a Rafael Carmona el haber aceptado este nombramiento, «que tiene que conciliar su familia, su trabajo, su servicio como diácono permanente y ahora esta encomienda, de gran relevancia» ha dicho. «Su fidelidad a la Iglesia, su dedicación y generosidad nos han motivado a nombrarle ecónomo, así como su experiencia en el ámbito de la economía y de la empresa» ha dicho Don Jesús, que también ha tenido palabras de agradecimiento a su familia, «por permitir esa generosidad, porque su servicio supone una dedicación fuera del hogar que es de agradecer».

El nuevo ecónomo, primer diácono permanente que asume esta misión, ha respondido manifestando un profundo agradecimiento por poder servir a la Iglesia, dando gracias a Don Jesús Catalá por la confianza depositada en él. «Tenemos que remar todos juntos. Esto es una barca en la que estamos todos, hasta la capilla más pequeña de la Axarquía, desde Manilva hasta Nerja. Somos simplemente administradores de algo que no es nuestro, sino de las aportaciones que nos dan los fieles, por eso tenemos que ser respetuosos y transparentes, y más en el momento actual» ha afirmado. Rafael Carmona ha pedido a los presentes que le acompañen con su oración y se ha encomendado a la Virgen de la Victoria, en víspera de cuya fiesta se celebraba este acto.

El Obispo ha agradecido el servicio prestado los últimos cuatro años a Guillermo Tejero como ecónomo diocesano, «en un tiempo en el que la Diócesis ha tenido que hacer frente a numerosas inversiones en templos y edificios que necesitaban reparación urgente». Por su parte, Guillermo Tejero, párroco de San Miguel, en Málaga, ha dado gracias a Dios y al Sr. Obispo por esta tarea que ha podido desarrollar, y también ha agradecido el equipo humano de la Curia Diocesana, «un equipo extraordinario, de gente muy trabajadora y muy eclesial». A ellos también los ha mencionado Don Jesús, animándoles a «vivir con gozo el servicio a la Iglesia que prestáis, y que os agradezco».

Fuente: www.diocesismalaga.es

  • Juramento de Rafael Carmona Estrada como ecónomo diocesano  · Autor: A. MEDINA
  • Rafael Carmona, junto a su esposa e hijos  · Autor: A. MEDINA
  • Rafael Carmona, junto a su familia y allegados  · Autor: A. MEDINA
  • Rafael Carmona con Chico Banderas, Presidente de la Fundación Lágrimas y Favores  · Autor: A. MEDINA
  • Toma de posesión de Rafael Carmona Estrada como ecónomo diocesano  · Autor: A. MEDINA