Diócesis de Bilbao -España- celebra hoy la VI Jornada diocesana del diaconao permanente

Con el lema “Sirviendo a la familia de Dios” mañana domingo 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, nuestra Diócesis celebrará la Jornada anual de Diaconado Permanente, ministerio ordenado que cuenta en Bizkaia con 9 diáconos, 3 candidatos y 5 aspirantes. Mañana, además, los diáconos y sus familias se encontrarán con el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura y celebrarán la Eucaristía en la Casa de Ejercicios de Begoña, a partir de las 19:00 h.

Este año la campaña del diaconado tiene como contenido la invitación que hizo el pasado mes de mayo el Papa Francisco a la Iglesia universal para orar por los diáconos permanentes.

Mons. Iceta en su carta para la Jornada del Diaconado Permanente, recuerda que los diáconos son consagrados por el sacramento del orden “para el servicio de la Palabra, el Altar y la Caridad, y quiere manifestar su afecto y gratitud por todos y cada uno de los diáconos de la diócesis, por los que se están preparando para recibir el ministerio del diaconado y agradece a sus familias su entrega y generosa aceptación de la vocación diaconal”.

Fuente: bizkeliza.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.