Diócesis de Avellaneda-Lanus (Argentina): Monseñor Frassia animó a los diáconos a “perseverar hasta el final”

“Ninguno puede decir ‘ya llegué’, ‘estoy hecho’, ‘he culminado con mi vida’, sino que debemos perseverar hasta el final, cuando la vela se apague”, animó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, y llamó a “no acostumbrarse a la habitualidad”.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, celebró el 11 de agosto en la parroquia San Jorge, de Lanús, la misa de admisión de tres diáconos permanentes: Hugo Aranda, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes; Horacio Vitale, de la parroquia San Pablo Apóstol y Virgen de Luján; y Miguel Di Paola, de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios.

En su homilía, el prelado recordó que “todos estamos llamados a la esperanza”, y exhortó a “no acostumbrarse a la habitualidad”.

“¡Tenemos que vivir agarrados, tomados y sostenidos, creyendo en Dios y esperando de Él, que siempre va a estar presente en nuestra vida! Porque si no pegamos el salto cualitativo, nos ‘achanchamos’, nos aburguesamos”, afirmó. “De esto hay que despertarse, para que ninguno quede dormido ni estancado”, agregó y manifestó: “Ninguno puede decir ‘ya llegué’, ‘estoy hecho’, ‘he culminado con mi vida’, sino que debemos perseverar hasta el final, cuando la vela se apague”.

“Si queremos una Iglesia viva –continuó el obispo- no tenemos que pedirle a los demás ¡tenemos que pedirnos a nosotros mismos! Y nosotros ¿qué?, ¿qué tenemos que ofrecer?, ¿qué tenemos para dar?, ¿cómo tenemos que darnos?”.

Finalmente, el obispo pidió “que ninguno quede rezagado”, y que “podamos despertarnos y podamos vivir en serio esa misión que Cristo puso un día y nos confió como un don”.+

Tomado de: aica.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.