Diócesis de Asidonia-Jerez, España: Los diáconos permanentes preparan el nuevo curso en un encuentro que celebran en la casa de espiritualidad de Regla

Los diáconos permanentes preparan el nuevo curso en un encuentro que celebran en la casa de espiritualidad de Regla

Son veinte ordenados al servicio de diversas labores diocesanas y parroquiales y participan, con sus esposas, en esta cita de formación, revisión y programación

Jerez, 14 de septiembre de 2019.- El Diaconado Permanente de Asidonia-Jerez está reunido estos días, viernes 13 y sábado 14 de septiembre, en un encuentro en el que se proponen formación, revisión y programación con la que preparar el nuevo curso 2019-2020. Los veinte integrantes, junto a sus esposas, se han congregado en la casa de espiritualidad de Regla, en Chipiona.

Los diáconos permanentes son los miembros del clero que, pudiendo estas casados y desde su matrimonio haciendo partícipe al cónyuge, aborda labores de servicio a la comunidad eclesial en la liturgia, en la caridad y en otras parcelas. En la Diócesis, ya fue impulsada su presencia en parroquias y delegaciones por el primer obispo y recrecido en número en los últimos años.

En el Concilio Vaticano II se restableció esta figura heredera de aquellos diáconos de las primeras comunidades cristianas entre los que San Esteban, primer mártir cristiano, es reconocido como su Patrón. “Que guarden el Misterio de la fe con una conciencia pura”, indicaba San Pablo en una de sus epístolas a Timoteo añadiendo “las mujeres igualmente deben ser dignas”.

Fuente: http://noticiasasidonia.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.