Diócesis de Ambato de Ecuador: Diácono Jorge Grijalva explica el proyecto de becas a niños necesitados

Diócesis de Ambato entrega becas a niños necesitados

La pastoral social de la Diócesis de Ambato y su programa Cáritas entrega becas estudiantiles a los niños más necesitados de la ciudad para que puedan continuar con sus estudios.

Esta ayuda se gestiona con el apoyo de la Arquidiócesis de Múnich en Alemania, el año anterior se entregaron 151 becas, las mismas que fueron distribuidas en siete zonas pastorales.

Jorge Grijalva, diácono permanente de la Diócesis de Ambato, mencionó que para este 2019 se espera superar el número de becas entregadas el año anterior, las cuales pasaron los 9 mil dólares.

“La madre o el padre prioriza la necesidad del niño, por ende, cada uno puede elegir entre la lista de útiles, zapatos o uniformes”, dijo Grijalva.

Además, explicó que el párroco de cada zona realiza un análisis de las familias más necesitadas de su sector y envían las solicitudes para que se pueda entregar la beca.

“Nosotros procesamos la información, levantamos una ficha socio económica para hacer un seguimiento cada año y también para ver el rendimiento de los niños”, indicó.

Los beneficiarios también reciben visitas de personal de la Diócesis para determinar si necesitan otro tipo de apoyo. (RMC)

Fuente: https://www.lahora.com.ec

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.