Diáconos Permanentes del NEA se reunirán en la Capital correntina

X Encuentro Regional
Diáconos Permanentes del NEA se reunirán en la Capital correntina
Los días 14, 15 y 16 de agosto en la casa de retiro de la iglesia Nuestra Señora de La Merced, de la ciudad de Corrientes, se realizará el X Encuentro Regional de Diáconos Permanentes del Nordeste Argentino (NEA), que llevará por lema “En todo amar y servir”.
La misa de apertura será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.Los diáconos serán acompañados durante el fin de semana por el asesor regional, monseñor Gustavo Montini, obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; y monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere.
Los organizadores estimaron que participarán unos 70 diáconos permanentes.
Durante los tres días, los participantes trabajarán sobre el Jubileo de los 50 Años del Concilio Vaticano II, “La Restauración del Diaconado Permanente”.
Los diáconos compartirán momentos de oración, de reflexión, charlas formativas y trabajo en grupos. Además, tendrán un tiempo dedicado al compartir fraterno con un fogón, en la noche del sábado.
Estos encuentros anuales, que se realizan en distintas ciudades de las 10 diócesis que integran la región NEA, se enmarcan en la formación permanente de los diáconos, que se orienta en diversos ejes: pastoral, teológico; eclesial y humano.
En Corrientes, en la Región NEA son más de 100 los diáconos permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.