Diáconos de Santiago tienen un encuentro con su Pastor Monseñor Ezzati

 

Elizabeth Loyola P.
Santiago, Chile, 11 de agosto de 2012

 

A partir de este año, tras la celebración del día del diácono, se realizará un encuentro con el Arzobispo para escuchar su mensaje.

 

“Los invito a poner en el corazón de su ministerio la proclamación de la palabra de Dios”. Con estas palabras monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, animó a los diáconos y sus esposas en el primer encuentro con el Pastor, organizado por la Vicaria del Clero este sábado 11 de agosto, en el Salón de Honor de la Universidad Católica.

 

“Como dicen los textos, los diáconos son la corona del Obispo y eso hemos experimentado en la celebración de San Lorenzo. Me siento muy vinculado a sus vocaciones, a muchos de ustedes he tenido la oportunidad de imponer las manos, los he ordenado o acompañado en su formación espiritual y vida ministerial”, agregó el Arzobispo.

 

“El signo más hermoso que ustedes han recibido después de su ordenación, es la entrega del Evangelio y los ánimo a que lo vivan y lo anuncien. La Iglesia es la comunión de muchas vocaciones, que es el seguimiento de Cristo y vivirlo es un privilegio porque Dios nos lo regala, pero no nos llama para separarnos de los demás, sino que para estar en comunión con los demás”, les dijo.

 

Frente a las tareas a asumir exclamó: “estamos viviendo cambios profundos, no sólo técnicos sino de época. Esto debe ser una coordenada que la Iglesia está llamada a estudiar para que en esta cultura pueda llevar a cabo su misión salvadora. El anuncio de Jesús urge hoy y siempre pero cada época impulsa acontecimientos que es necesario profundizar, discernir e implementar cambios, para que el proyecto del Padre llegue al hombre y la mujer nuevos”.

 

“El desafío es captar profundamente esta realidad que cambió, para poder realizar el misterio de la evangelización, para mostrar que el misterio de la encarnación continúa en estos tiempos y en estas condiciones tan distintas. La iglesia tiene que ser siempre profética y debe hacer presente la voluntad del Padre, a ello le llamamos la Nueva Evangelización, que tiene que ser nueva en su ardor, en su contenido y método”, agregó.

 

También les recordó las prioridades pastorales que tenemos como arquidiócesis este año: la renovación de las parroquias- no solo desde las estructuras si no que de la vida comunitaria- y la misión joven a la que están llamados todos.

 

Monseñor Ezzati les dijo además, que ellos tenían una tarea que era muy bonita, ya que muchos de ellos visitan hogares de su sector portando la palabra de Jesús y que ello era una tremenda oportunidad. “Los diáconos tienen una tarea muy importante de animación, educación y de conducción algunas veces”, afirmó.

 

Tras su mensaje, algunos de los presentes tuvieron la posibilidad de realizar algunas preguntas y compartir experiencias en un trabajo grupal, guiado por el Vicario del Clero P. Fernando Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *