Diáconos de Misiones participarán en congreso internacional en Brasil

Rafael Montiel, ABC Digital

San Juan Bautista, Paraguay, 24 de mayo de 2011

Los diáconos permanentes, Mamerto Herrera Llano de Misiones y Porfirio López de Ñeembucú participarán, en representación de la Diócesis de San Juan Bautista en el Segundo Congreso de Diaconado Latinoamericano y del Caribe. El encuentro se desarrollará desde hoy 24 al 29 de mayo venidero en Itaici, Brasil.

La Coordinación Nacional del Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a Herrera y López para participar del Segundo Congreso del Diaconado, en el Brasil, organizado por la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM).

«Vamos a representar a la Diócesis de Misiones y Ñeembucú», dijo Herrera Llano. Añadió que en el Congreso se abordarán temas referentes a documentos de Aparecida, Brasil, donde se hizo un llamado a todas la diócesis latinoamericana y del caribeña a formarse en la misión continental permanente.

Agregó que la misión es una tarea pendiente de los católicos del país y a nivel de América Latina. «La visión el rol del diaconado permanente es el tema que será enfocado», dijo.

Los diáconos permanentes tenemos la misión de evangelizar al pueblo de Dios, conjuntamente con los presbíteros y obispos, dijo Herrera Llano. Subrayó que el objetivo es capacitarse y tomar conciencia del rol que tienen los diáconos para trabajar en la labor pastoral y buscar la conversión de los cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.