Diácono Ramón Muñoz recibe las llaves de nueva Capilla en Lago Pollux, Chile

Al mediodía del 1 de noviembre, solemnidad de Todos Santos, con la presencia de fieles de comunidades cristianas vecinas y de la casi totalidad de los lugareños, acompañados por el señor Intendente Regional don Jorge Calderón Núñez y su familia, el Padre Obispo Luis Infanti presidió la Eucaristía en que se bendijo la anhelada capilla que los lugareños consiguieron levantar con el aporte de varias organizaciones, incluido el Vicariato Apostólico de Aysén.

En estos hermosos lugares de los lagos Pollux, Frio, Castor, viven una veintena de familias esparcidas a lo largo de unos 10 km en la frontera con Argentina, y consideran la nueva capilla como el corazón de toda la zona.
Convocada la comunidad, luego de que un vecino leyera un recorrido histórico de las vivencias de la comunidad cristiana, el Padre Obispo hizo entrega de las llaves de la capilla a la directiva de la comunidad, asesorada y atendida por el diácono Ramón Muñoz y se hizo el corte de cinta inaugural.

Animados por cantos y oraciones, la atenta comunidad participó de las lecturas bíblicas y del relato de la vida de San Peregrino, religioso Siervo de María, gran impulsor de la paz entre los pueblos en tiempos de la Edad Madia y santo protector de los enfermos de cáncer.

El Padre Obispo Luis Infanti bendijo la capilla, el altar, el ambón, las imágenes religiosas (del Crucifijo, de la Virgen María, de San Peregrino), bendijo también dos matrimonios en sus 27 años de aniversario.

Terminada la festiva Eucaristía todos los presentes disfrutaron de un abundante almuerzo patagón, entre fraternos discursos de felicitaciones y gratos recuerdos, cantos patagones y chilotes, y bailes de chamamé.
En toda la festividad se renovó el compromiso vivencial y celebrativo de la fe, buscando vivir la santidad que desde el sacramento del bautismo estamos llamados a vivir comunitariamente como Iglesia de Dios.

Fuente: Comunicaciones Aysén

 

Aysén, 04/11/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *