Diácono permanente de Cáceres -España-, candidato al ayuntamiento, en las próximas elecciones municipales

Teófilo Amores Mendoza nació en Cáceres, en 1950. Está casado, y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, Máster en Gerencia de Empresas por INDESS, Diplomado en Derecho Tributario, Comercio Exterior, Derecho Urbanístico y Protocolo, entre otras materias.

Presentó su Memoria de Licenciatura (Tesina) en el Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras en 1993. Y tiene terminados los cursos de doctorado, incluida la certificación de suficiencia investigadora por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura.

Es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, y, a lo largo de su dilatada trayectoria laboral y en diferentes períodos, ha sido secretario Genera de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Cáceres, director de la Cámara Privada de Compensación Bancaria de Cáceres, director de la Cámara Privada de Compensación Bancaria de Plasencia, Letrado-Apoderado del INSALUD, funcionario por concurso-oposición del Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación (en excedencia), profesor de Legislación Sanitaria en la Escuela de Enfermería de Cáceres, profesor Colaborador del extinto Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales, Agente y Corredor de Seguros, gestor Administrativo, secretario Titular de la Fundación Cultural San Benito de Alcántara, delegado Provincial de la Sociedad Nacional de Avales al Comercio y Jefe de la Oficina de Información y Primeros Trámites del Banco de Crédito Industrial de Cáceres, entre otros puestos, cargos y desempeños laborales.

Asimismo ha impartido numerosos cursos de formación, un centenar de conferencias en la provincia de Cáceres y ha coordinado varios simposios, seminarios y jornadas. También es Diácono Permanente de la Iglesia Católica desde 2010, y miembro de UNICEF y Ayuda en Acción y, ocasionalmente, colabora con Manos Unidas.

En el ámbito de la política, fue afiliado del PSOE y UGT entre los años 1976 y 1981, y Secretario de Organización de la Unión General de Trabajadores hace unos cuarenta años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.