Diácono madrileño César Cid, acompañando al final de la vida

César Cid es un profesional de los medios de comunicación con una voz prodigiosa y una conversión que culminó en que se ordenara como diácono permanente estudiando la licenciatura de Ciencias Religiosas, máster en Counselling, posgrado en Duelo y experto en Cuidados Paliativos.

Coordina la atención espiritual en la Clínica Hestia de Madrid y participa en el proyecto de atención psico-espiritual que la empresa Servicios Funerarios de Madrid ha puesto en marcha recientemente. Hoy nos cuenta su historia y la publicación de un libro muy personal ‘Acompañar el final’ fruto de ese acompañamientos a personas en cuidados paliativos y a sus familias. Su cambio comienzo de su misma conversión: «Yo en el año 99 vivo una enfermedad y tengo una conversión, me siento sanado y en ese proceso de sanación hay un redescubrimiento personal de nuestro interior», explica César.

A partir de ese momento las actividades previas que ya eran voluntariados con enfermos cambian desde su corazón y entiende que la mirada tiene que ser desde Cristo. Fue el punto de inflexión cuando César se plantea el diaconado. «Nunca me lo planteé como algo que fuera a conseguir sino como algo que estaba lejos de mí y yo inicié pero siempre con el objetivo de centrar mi vida tal y como la empecé con los enfermos pero en un compromiso mayor y más profundo», explica.

En esta formación en estudios y de sus propias experiencias personales con enfermos César se siente llamado a publicar un libro, ‘Acompañar el final, prosa para una muerte serena’. La obra recopila experiencias con enfermos a los que acompañó a morir, personas concretas con nombre y apellidos. Textos breves de prosa poética en el que está sobre todo presente la experiencia del contacto con el sufrimiento entre Cristo y el enfermo.

Si quieres conocer la entrevista completa que te hará reflexionar sobre el sufrimiento, la pérdida de un ser querido, el duelo, la oración, ¡no puedes perderte el video completo!

Cesar Cid acompaña el final: el regalo de orar con enfermos al final de la vida

Fuente: https://matermundi.tv

Fuente:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.