Internos de la cárcel de Chillán conocieron sentido del Año de la Misericordia

Diácono  José Sepúlveda, capellán de la Cárcel de Chillán (Chile):  Internos de la cárcel de Chillán conocieron sentido del Año de la Misericordia

Fueron un centenar de internos de las secciones masculinas y femeninas de la cárcel de Chillán, que de manera activa y participativa, asistieron a la eucaristía que la mañana de este miércoles presidió el obispo Carlos Pellegrin, en concelebración con el Coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, Padre Renato Toro, y el capellán del recinto penal, el diácono José Sepúlveda.
La misa, que se desarrolló en el gimnasio del centro penitenciario, se enmarcó en el Año de la Misericordia recientemente convocado por el Papa Francisco, y que comenzó el pasado 08 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de este año. “En el Año Jubilar que nos ha invitado el Santo Padre, necesariamente se debe vivir en actos de misericordia, llegando a lugares y ambientes donde la misericordia a veces está ausente, por eso hemos querido iniciar este nuevo año 2016, en este contexto, escogiendo la cárcel de Chillán”, sostuvo el pastor diocesano, quien explicó a los internos el sentido del Año Santo, invitándolos a “ser pequeños frente a Dios, para vivir la misericordia, dándole al otro un lugar importante”.

De igual modo hizo un llamado a la comunidad en general, a replicar estos actos de misericordia con quienes están privados de libertad. “Sabemos que ellos han cometido alguna falta con la sociedad y por algo están cumpliendo con sus penas de cárcel, pero también se debe reconocer que al interior de una cárcel el ambiente es difícil, por eso invito a que la comunidad se acerque a nuestra Pastoral Penitenciaria, que realiza un importante trabajo en los distintos recintos penales de Ñuble, para ir a la periferia, en palabras del Papa”, destacó.

Fue así como a través del canto animado por la Pastoral de Coros de la Diócesis, y del mensaje que entregó el pastor, se dio inicio al Año de la Misericordia en la cárcel chillaneja. Al finalizar la misa, cada interno de manera voluntaria, quiso recibir la bendición de manos del obispo.

Año Jubilar en la Diócesis de Chillán

Cabe recordar que el Santo Padre invita a celebrar el JUBILEO DE LA MISERICORDIA, un Año Santo Jubilar que se traduce en un tiempo de gracia para experimentar con alegría la misericordia de Dios en nuestras vidas e irradiarla en nuestro entorno. “Es una invitación a vivir la Misericordia siguiendo el ejemplo del Padre; que pide no juzgar ni condenar, y amar sin medida”.

En la Diócesis de Chillán se han preparado cuatro templos jubilares, uno por cada decanato, cuyas puertas santas estarán dispuestas para acoger a todos aquellos que quieran peregrinar y así obtener el perdón. Por el Decanato Chillán, está la Catedral; por el Decanato Norte, la Parroquia San Gregorio; Decanato Sur, parroquia de Bulnes; y Decanato Costa, la capilla de Coyanco (Parroquia de Ninhue).

Fuente: Comunicaciones Chillán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *