Diácono José Manuel Seijas Costa, ponente en jornada avilista

V Jornada Avilista en Almodóvar del Campo

Este sábado 10 de octubre se celebrará en Almodóvar del Campo la V Jornada Avilista, que continuará ahondando en la enseñanza y ejemplo de san Juan de Ávila.

Será a partir de las 18:00 h. en el templo parroquial en el que el santo celebró su primera misa en el s. XVI. Aunque el resto de jornadas tuvieron lugar en la casa natal de san Juan de Ávila, este sábado serán en el templo, con más espacio y permitiendo la distancia segura entre los asistentes.

El ponente de la jornada será José Manuel Seijas Costa, diácono permanente de la archidiócesis de Madrid que participó en el Congreso Internacional de san Juan de Ávila celebrado en Baeza el pasado febrero con motivo del Año Jubilar Avilista en la diócesis jienense. Allí ofreció, tal y como hará en Almodóvar, una ponencia sobre el tema de la enfermedad en la espiritualidad de san Juan de Ávila con el título Vino generoso, expresión con la que el santo manchego se refiere a la enfermedad. Además de estudiar la obra del santo, Seijas participa activamente en la pastoral de la salud, acompañando a enfermos desde su vocación diaconal.

Las jornadas avilistas en Almodóvar

Desde hace cuatro años se vienen celebrando estas jornadas organizadas por la Hermandad de los Santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción, ambos naturales de Almodóvar del Campo. Siempre se celebran en torno a la fecha en la que se proclamó Doctor de la Iglesia a san Juan de Ávila, el 7 de octubre de 2012.

Fuente: https://diocesisciudadreal.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.