Diácono Greg Kandra: «¿Qué pasa con las viudas de los diáconos?»

Un diácono me dejó una línea esta tarde:
Algo nos vino a la mente durante nuestro retiro el fin de semana pasado. Reunimos a los miembros de nuestra clase de ordenación para una foto. Cada uno de nosotros sintió la pérdida de nuestro hermano Phil, que falleció hace poco más de un año. Celebramos un servicio conmemorativo anual para nuestros hermanos que se han quedado dormidos. Será parte de lo que debemos preparar.
Recordando a lo largo de los años, estos no son generalmente bien atendidos. Una de las razones, creo, es que no hacemos un buen trabajo al mantenernos en contacto con las viudas y las familias de quienes nos han precedido y a atenderlos. Es un tema que está creciendo y debemos resolverlo, pero ciertamente no creo que esté aislado para nuestra diócesis.
Algunas de las ideas que han surgido son:
Invítelos a seguir siendo parte de nuestra comunidad.
Asista a los retiros de primavera / otoño, especialmente al retiro de otoño con el servicio conmemorativo.
La mayoría vive con un ingreso muy fijo: proporciona alojamiento.
Asigne un diácono de sus áreas de origen para el transporte y ayúdelos a ir y regresar del retiro.

Entonces, dejo caer mi red en las aguas en busca de ideas, con la esperanza de que otros hayan visto esta necesidad y hayan comenzado el trabajo. Espero, rezando para que sepan si esto se está haciendo más allá de este pequeño rincón de nuestra Iglesia. Si no, entonces comencemos.
Creo que él golpeó en algo.
Me temo que este es un problema común entre la comunidad de diaconados. (Sé que no hay mucho que hacer en mi propia diócesis, y no he escuchado mucho sobre los esfuerzos en otros lugares). Por lo tanto, descargo esto aquí para solicitar ideas / comentarios: ¿De qué manera su diócesis ministra a las viudas y familias de nuestra difuntos hermanos?

Fuente: https://www.patheos.com/blogs/deaconsbench

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.