Diácono Francisco Salvador Pontes Filho es el nuevo preseidente de la CND

La XI Asamblea General Ordinari Electiva de la Comisión Nacional de los diáconos (CND), eligió en la tarde del sábado, 6 de abril al diácono Francisco Salvador Pontes Filho (diácono Chiquinho), como nuevo presidente de la Comisión para los próximos cuatro años. Venido de la Arquidiócesis de Manaus (AM), Regional Norte 1, fue electo con 73 votos de los 145 votos válidos. La elección se produjo en tres turnos, según lo previsto o en el Estatuto Civil y Canónico de la CND.

Perfil de los elegidos

El diácono Francisco Salvador Pontes esta casado con ​​Ana Cecilia Viana Pontes, fue propuesto a la presidencia por la Comisión de la zona regional Norte 1, y su nombre fue aprobado arzobispo de Manaus, monseñor Sergio Eduardo Castriani. Profesionalmente, ejerció servicios bancarios, fue tesorero y servidor de la Asamblea Legislativa del Amazonas. También fue subsecretaria del Estado del Trabajo y Acción Social. Tiene un curso superior en Gestión Pública.

En sus funciones eclesiales, fue administrador de las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora del Carmen en Manaus; tesorero de la Cáritas Arquidiocesana de Manaus; Miembro del Consejo de Administración de la Archidiócesis de Manaus; ecónomo al Seminario San José; administrador del Centro de Entrenamiento Maromba; presidente de la Comisión Arquidiocesana de los Diáconos de Manaus; presidente de la Comisión Regional de Diáconos (CRD Norte 1); Tesorero de la CND y vicepresidente de la CND.

Otros cargos elegidos

Vicepresidente

Diácono Julio Cesar Bendinelli – Regional Oriental 2.

Secretario

Diácono José Oliveira Cavalcante (Deacon Cory) – Noreste Región 1.

Vice-secretário

Diácono Hamilton dos Santos Nascimento – Regional Centro-Oeste.

Tesorero

– Diácono Antônio Oliveira dos Santos – Regional Norte 3.

Vice Tesorero

– Diácono Rosinaldo Mota Trueno – Regional Norte 1.

cnd.org.br

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.