Diácono Asterio Velasco, Coordinador del Apostolado Hispano de la Arquidiócesis de Newark

El Diácono Asterio Velasco nació en Valladolid, España, y de joven se fue a Puerto Rico donde, además de estudiar, trabajó en la pastoral salesiana entre los más humildes en el barrio de Cantera, en Santurce. Tras dos años en Santo Domingo, terminó los estudios de teología en Salamanca, España. Posteriormente, ya en New Jersey, continuó estudiando Historia de la Iglesia en la Universidad Seton Hall.

Toda su vida ha estado entre jóvenes y en el campo de la enseñanza. Trabajó profesionalmente en una Escuela Secundaria pública y trabajó pastoralmente en la parroquia de San José y San Miguel, Union City, NJ. Ésta ha sido su casa desde que llegó a Estados Unidos. En ella ha servido como diácono desde que fue ordenado hace diecisiete años.

Hace un año fue nombrado Coordinador del Apostolado Hispano de la Arquidiócesis de Newark. Allí está tratando de contribuir con “mi granito de arena.” La Arquidiócesis de Newark es una de las más grandes del país (no en extensión, pero sí en personas). Cuentan con 75 parroquias con ministerio en español. Muchas cosas lindas están sucediendo en las parroquias. Él ve su labor como mejorar la comunicación y ayudar en la formación.

El Señor lo ha bendecido con una familia excelente. Tanto su esposa como sus hijos han sido siempre muy activos en el trabajo pastoral, sobre todo en el ministerio juvenil; han sido siempre un equipo.

“Estoy convencido de que la formación humana y religiosa de los hispanos de nuestras comunidades parroquiales es una prioridad de carácter urgente. Necesitamos más agentes de pastoral preparados, al servicio de nuestras comunidades.”

“Soy salesiano de corazón y vivo entusiasmado este momento histórico de nuestra Iglesia. Me considero afortunado de poder participar activamente y de poder “poner mi granito de arena” en este proceso hacia el V Encuentro. Estoy convencido de que el Señor se servirá de nuestras limitaciones para hacer grandes cosas.”

2015 © ENAVE. Todos Derechos Reservados.

Tomado de: http://vencuentro.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *