Diácono Alirio Cáceres, responsable de la animación por el Cuidado de la creación en Bogotá-Colombia-: «Estamos tratando de amazonizar la vida de la Iglesia en Bogotá

La Iglesia busca ‘amazonizar’ a Bogotá de la mano de los custodios de la creación

La arquidiócesis, con el lanzamiento de la V Jornada Mundial de Oración, ha iniciado un proceso de formativo en Laudato Si’ con sus agentes de pastoral

Este curso contará con 6 sesiones presenciales y al final los participantes estarán en capacidad de formular sus propios proyectos ambientales

Bogotá se une a la V Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y la mejor manera que tiene es a través de un proceso formativo en contenidos de la Laudato Si’ a más de 60 agentes de pastoral, venidos de todas las parroquias y vicarías de esta jurisdicción eclesial, con el objetivo de amazonizar esta ciudad con más 8 millones de habitantes. Así lo ha explicado Alirio Cáceres, coordinador del equipo de animación arquidiocesana por el Cuidado de la creación y además referente de ecología integral de Cáritas América Latina.

Bajo el nombre de ‘Custodios de la Creación’, este curso contará con 6 sesiones presenciales, y su inicio precisamente ha coincidido con el lanzamiento de la V Jornada Mundial de Oración este 1 de septiembre, cuando el papa Francisco ha recordado que “es el momento de arrepentirse y convertirse, de volver a las raíces: somos las criaturas predilectas de Dios, quien en su bondad nos llama a amar la vida y vivirla en comunión, conectados con la Creación”.

Biodiversidad y Amazonía en Plan

La arquidiócesis de Bogotá ha sido clave en el desarrollo de estos talleres, cuyo componente experiencial es muy marcado y al final los participantes estarán en capacidad de formular sus propios proyectos ambientales, ha dicho Cáceres, quien también es diácono permanente de esta jurisdicción, y ha explicado que durante estas jornadas formativas se abordará el tema de la biodiversidad, ecología integral, análisis de la realidad, “cuyo trasfondo tiene que ver con el sínodo panamazónico”.

“Estamos tratando de amazonizar la vida de la Iglesia en Bogotá y una de las formas es preparar personas que en las parroquias y vicarías animen la implementación de Laudato Si’, porque la arquidiócesis de Bogotá tiene un plan de evangelización conocido como Plan E y dentro de ese plan se ha priorizado el proyecto de ecología integral titulado comunidades eclesiales que cuidan la vida de la casa común”, ha explicado..

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.