Diácono Alejandro Larenas, secretario pastoral de la Zona Cordillera -Chile-, dejó sus funciones

Después de 12 años de abnegada labor en la Zona Cordillera, el diácono Alejandro Larenas dejó sus funciones a fines de marzo para retomar su carrera académica en la UC.
“Les quiero dar las gracias por todo lo que me ayudaron en mi tarea; es imposible pensar en construir algo sólido si no lo hacíamos entre todos”, dijo a sus colaboradores antes de retirarse.
Alejandro llegó junto al entonces vicario, padre Roberto Espejo, para realizar un trabajo colaborativo con la Iglesia arquidiocesana que luego continuó con el padre Fernando Vives sscc.
Parte importante de su labor fue formar y acompañar los consejos pastorales, los consejos económicos, apoyar a los decanatos y crear nuevas formas de evangelizar tales como la procesión de Viernes Santo por las calles de Las Condes y el encuentro de oración María Mírame en la cumbre del cerro San Cristóbal.
Sus compañeros de labores destacaron su espíritu fraterno y propositivo, así como el cariño que siempre puso en sus relaciones personales y el profundo conocimiento que llegó a tener de las 39 parroquias que conforman la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *