Conozca al diácono de la arquidiócesis de Tegucigalpa -Honduras- Hugo Nery Mejía Mejía

Como muy lindo, califica su estado de vida Hugo Nery Mejía Mejía, quien fue ordenado diácono permanente la misma fecha de su 39 aniversario matrimonial. “Hace cuatro años”-recuerda el diácono- su esposa le preguntó ¿Cuándo iba iniciar el proceso?, le dije que era un Camino de sacrificio para usted y me respondió: yo lo hago”. Ella no tuvo “Ningún problema para firmar que estaba de acuerdo, lo hizo desde un principio. La amo”, sostiene Mejía. El uno de diciembre de 2018, de manos de Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga recibió este grado ministerial e incardinado en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

¿Quién es Hugo Nery Mejía?

Soy un diácono permanente, mi vida y servicio eclesial la realizó en la Cuasi parroquia, Cristo Sumo y eterno Sacerdote en la Villa Olímpica y tengo ya seis meses de haber sido ordenado.

¿Cómo inicia su vida de compromiso desde la Iglesia?

Después de una experiencia de vida en el seminario cerca de 1975, me dediqué a estudiar en la universidad y ser Delegado de la Palabra de Dios, fueron tiempos de Monseñor Héctor Enrique Santos en la Parroquia Sagrada Familia. Seguimos siempre los compromisos desde la Iglesia y los estudios profesionales. Y hace cuatro años, mi compromiso formal para mi formación como diacono permanente.

¿En qué momento conoció al Señor?

Bueno somos siete hermanos, con papá y mamá en casa. Siempre nos llevaban a misa y otras actividades de la Iglesia por eso conozco a Jesús desde siempre, desde que tengo uso de razón.

¿Qué le agradece a la iglesia?

Primero mi formación en el seminario menor, eso fue base para mi vida. De tener todos esos conocimientos de disciplina y obediencia y luego que me haya dado la oportunidad de formarme y servir como diácono permanente. Además, gracias a la Iglesia conocí a Su Eminencia el Cardenal, hace más de 26 años a quien quiero mucho, para mi es y ha sido como un padre.

¿Quién es el Papa Francisco para usted?

Es el vicario de Cristo, una persona que le ha dado un giro extraordinario a la Iglesia. Sus palabras proféticas siempre nos dicen algo. Y lo más grande es que nos motiva a buscar la santidad permanente.
¿Qué opina de este momento que pasa la sociedad hondureña?

Está muy difícil, veo que mi país se va tan lejos que no tenemos acceso a la salud, a la educación, vivienda, a un empleo digno. Cada vez se ve más retirado, lo veo muy complicado.

¿De estos problemas, cuál es el que más le preocupa a usted?

El hambre y la salud. Un pueblo que no come tiene problemas y un pueblo enfermo no rinde ¿Cómo podrá educarse si no come un niño desnutrido? no puede pensar, eso sí me preocupa.

¿Qué opinan sus hijos de su estado de vida?

Como dicen ellos, sacan pecho se sienten muy orgullosos. Viven sus compromisos y tratan de llevar una vida normal.

¿En qué consiste su servicio como diácono?

En la Cuasi Parroquia formó parte del consejo, me encargo de los asuntos relacionados a la liturgia. Procuró estar de cerca de las parejas de jóvenes recién casados y de aquellos en unión libre para ayudarles a crecer y pueda recibir el sacramento, me quiero dedicar a eso, cuidar de las parejas de jóvenes.

Fuente: https://fidesdiariodigital.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.