Conferencia del Cardenal Müller sobre la familia, impartida en Santiago de Chile

El diácono José Manuel Borgoño valora positivamente la conferencia del  Cardenal Müller sobre la familia, impartida en Santiago de Chile
El diácono José Manuel Borgoño, quien junto con su esposa Mónica Undurraga son los delegados para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago, señaló respecto de este encuentro: «Estamos muy contentos de contar con la presencia del cardenal Müller para hablar del sínodo, porque esto no es algo solo de Roma sino que de toda la Iglesia. Nos interesa conocer muy de fondo cuáles son los rumbos que nos va a dar tanto el sínodo como el Santo Padre, para ayudar a la familia a llegar a su plenitud».
Más de 100 personas asistieron a la conferencia “La familia frente a los nuevos desafíos, a la luz del Sínodo”, que se realizó este lunes, día 9 de noviembre,  en la Casa Central de la UC. El encuentro corresponde a la primera charla dictada porMonseñor Gerhard Ludwig Müller en nuestro país. A días de la finalización del Sínodo de la Familia, realizado en el Vaticano, Monseñor Müller ahondó en las conclusiones alcanzadas por los obispos luego de las tres semanas que duró el encuentro.
Durante su presentación, Monseñor Müller señaló que “la iglesia universal ha vivido, durante el pasado mes de octubre, un tiempo privilegiado para la reflexión sobre la familia”. Además expresó que “el matrimonio, para nosotros los católicos, es el sacramento que une a dos personas y participan de la unión íntima, en su relación con Cristo y la iglesia sumándose al misterio de la salvación y de la gracia”.
Fuente: Pastoral UC – Comunicaciones Santiago

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.