El co-fundador de Servir en las Periferias, diácono José Espinós, miembro del Tribunal Diocesano de Morón (Argentina)

 

 

El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, firmó el decreto de creación del Tribunal Diocesano para las causas de nulidades matrimoniales, que funcionaría en la sede de la Curia episcopal.

La creación del Tribunal responde al pedido formulado por el papa Francisco en la carta apostólica Mitis Iudex Dominus Iesus.

El prelado también nombró a los integrantes del tribunal: vicario judicial y moderador, presbítero Arturo Gilotti; asesor general, presbítero Carlos Baccioli; defensor del Vínculo, diácono José Espinós; promotor de Justicia, diácono Mario Horacio Gómez, notarios: la doctora Bibiana Inés Sole y el licenciado Yago Maximiliano Gastón Tubio, y patrono estable, el doctor Carlos Aníbal Campos.

El Tribunal comenzó a funcionar el martes 28 de junio, tras formalizar su juramento en la capilla de la curia diocesana.

El obispo pidió a la comunidad diocesana que acompañe esta iniciativa mediante la oración y anticipó que se elaboró un instructivo para los párrocos, ya que, como dice el papa Francisco, “la investigación prejudicial o pastoral atañe a las estructuras parroquiales o diocesanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.