CND (Brasil) pide al Papa Francisco una Exhortación sobre el diaconado permanente

En el Encuentro de Directores y Formadores de las Escuelas Diaconales, realizado en Palmas,   Tocantins, Brasil, desde el 31 de mayo al 2 de junio de 2016, se escribió una carta dirigida al Papa Francisco, solicitando al Sumo Pontífice que escribiera una Exhortación para los diáconos permanentes, recordando que los documentos de la Congregación para el Clero y otros organismos, no tienen un documento  de Exhortación especifico, no solo del Papa Francisco, sino tampoco de sus antecesores. La carta fue enviada a través del Padre Cesar Braga, asesor del CELAM, que se iba a encontrar con el Papa.

Abajo se adjunta la carta integra.

Brasília, 31 de mayo de 2016,iesta de la Visitación de María.

Querido Santo Padre Francisco.

“Estoy entre vosotros como el que sirve»  (Lc 22,27)

Con mucha alegría y agradecimiento a Dios, constatamos que la presencia de los Diáconos Permanente es cada vez mas intensa y fructuosa en muchas diócesis del mundo entero. Estamos empeñados en ofrecer a la mejor formación posible a nuestros candidatos, como también formación permanente a los que ya existen, para que su vida y ministerio ayuden a la Iglesia en su vocación «en salida».

En el momento en que celebramos los 50 años de la «Restauración del Diaconado Permanente» por el Concilio Vaticano II, como un don del Espíritu Santo, la Comisión Nacional de los Diáconos Permanentes (CND) queremos manifestar el deseo de recibir de Su Santidad, si es posible, una palabra especifica de Exhortación para iluminar nuestro peregrinaje. Nos gustaría profundizar, de forma profética, el servicio al cual la Iglesia nos ha llamado.

Desde ahora estamos inmensamente agradecidos por la atención que nos pueda  dispensar

Damos gracias a Dios por el pontificado de Su Santidad que ha hecho mucho bien a la Iglesia y al mundo .

Rogamos a Nuestra Señora de Aparecida para que obtenga de su Divino Hijo bendiciones abundantes para su ministerio .

Diác. Zeno Konzen, Presidente

Dom João Francisco Salm, Bispo Referencial

Diác. Antônio Heliton Alves,  Secretário

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *