Celebración de la comunidad diaconal de la diocesis de Bilbao (España) de la Primera Jornada Diocesana del Diaconado permanente. 

Como ya informamos, bajo el  lema   “Diáconos, para servir” , se celebra este fin de semana en la diócesis de Bilbao la Primera Jornada Diocesana del Diaconado permanente.  
El pasado jueves día 1 la comunidad diaconal, junto al obispo don Mario Iceta, celebró la Jornada de forma adelantada, este adelanto ha sido debido a que don Mario tiene que estar presente desde mañana en Roma en el Sínodo de la Familia.  
El lugar elegido para la celebración fue la capilla del hospital de Galdakao,  como señalan los diáconos de la diócesis  «un lugar lugar especialmente diaconal». Tomaron parte en la Eucaristía, ademas de los miembros de la capellanía del hospital, voluntarias de pastoral de la salud de las Unidades Pastorales de Tabira, Galdakao y San Miguel – Orozko. También acompañaron a los diáconos  el vicario territorial Jose Agustin Maiz, los miembros del Secretariado del Ministerio Ordenado, la responsable diocesana de Pastoral de la salud Eloisa Braceras, y personal del mismo hospital .
En su homilía don Mario recordó el sentido del ministerio de los diáconos, en el servicio a la caridad y la justicia, la evangelización y la liturgia. Agradeció el ministerio que cada diacono desempeña. Pidió de una manera especial por las  esposas e hijos de los diáconos. Pidió a Dios por quienes se forman para recibir en su día la ordenación diaconal, y que a la diócesis pueda contar con las vocaciones al ministerio diaconal que necesita. Por ultimo, tuvo palabras de reconocimiento y animo para las voluntarias de pastoral de la salud presentes en la Eucaristía.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *