Cardenal Arzobispo de Madrid (España), D. Carlos Osoro: los diáconos «hacen creíble la Iglesia»

Autor: Jaime Noguera

Los diáconos no están para resolver la escasez de sacerdotes, sino para acompañar a la gente que lo necesita: en la calle, con los enfermos, en los tanatorios, en las familias… Palabras del arzobispo de Madrid este viernes a los diáconos permanentes de la diócesis.

«Camináis con vuestro propio ministerio», dijo el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a «sus» diáconos. El viernes 17 de febrero se reunió con la comunidad diaconal de Madrid: diáconos ordenados y aspirantes al diaconado. Misa a las 20:30 en el seminario de Madrid, para dar gracias a Dios por el don recibido. Después, cena en familia: distendida, alegre, fraternal.

Tanto en su homilía como en el coloquio posterior, el arzobispo insistió en que los diáconos «hacen creíble la Iglesia», porque están donde la gente lo necesita: en la calle, con los enfermos, en los tanatorios, en las familias. Son ejemplo de la Iglesia servidora, que sale a los caminos, que es imagen del amor de Cristo.

Recordó el cardenal Osoro que los diáconos son «manifestación de la sinodalidad de la Iglesia» y «casa de comunión». Y les recordó que están llamados al ministerio del servicio, nunca al del poder.

El prelado hizo hincapié en una realidad: los diáconos no están para resolver la escasez de sacerdotes, sino para encarnar ejemplos de caridad: «la Iglesia, sin los diáconos», dijo, «sin la caridad, no es la Iglesia de Cristo».

Asistieron al encuentro 25 de los 34 diáconos ordenados que hay en Madrid. A ellos se unieron unas 50 personas más, entre aspirantes al diaconado, esposas… Junto al cardenal Osoro, participaron en el encuentro el padre Juan Carlos Vera Gállego (Vicario episcopal de la Vicaría I y responsable del diaconado permanente en Madrid) y el padre Andrés Martínez Estaban (responsable de la formación continua de diáconos y aspirantes).

Jaime Noguera

Tomado de: http://www.alfayomega.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *